Powered By Blogger

viernes, 25 de enero de 2013

Uribana


EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  08:55 PM
Barquisimeto.- La cifra extraoficial de fallecidos durante una requisa que se inició a las 10:00 de la mañana en el Centro Penitenciario Centrooccidental (Uribana) y terminó con un enfrentamiento entre efectivos militares y reos es hasta el momento de 54.

Los heridos suman 88 y el Hospital Central de Barquisimeto ha sido tomado militarmente para controlar el acceso y la seguridad en vista de los reos que están siendo atendidos.

El director del Hospital Central Antonio María Pineda, Ruy Medina, quien atendió la emergencia dijo por su parte a la agencia AFP: "A las 8:00 pm teníamos una cifra tentativa de 90 heridos, la mayor parte de ellos por arma de fuego, con una cifra verdaderamente alarmante de 50 muertos por lo menos, que eran los que reposaban en el hospital central".

"Desde las 11:00 de la mañana del día de hoy comenzaron a ingresar en el hospital central, en la emergencia, heridos procedentes del penal de Uribana (...) durante el día operamos a 14 de los heridos, que requirieron cirugía", detalló el director del hospital.

Entre los fallecidos se encuentran un guardia nacional, dos "pranes", y dos pastores evangélicos, en tanto que no se descarta la posibilidad de nuevas víctimas en función del escenario violento que han propiciado los reclusos.

Durante este viernes más de 20 ambulancias y un autobús salieron del penal durante la reyerta, llevando a los heridos -todos por arma de fuego- tanto al Hospital Central de Barquisimeto y al Hospital Militar, en donde fue recluido el efectivo castrense identificado como Alvarado Viloria.

Los dos "pranes" solo pudieron ser identificados por sus apodos. Ya en la tarde 25 tanquetas antimotines y un fuerte cordón militar se mantenían resguardando las áreas externas de la Penitenciaría.

En las afueras los familiares se agolpan para conocer el estado de los internos, pero las medidas de seguridad no permiten acercarse a menos de 1.500 metros de la puerta de entrada.

En Uribana no se realiza una requisa desde 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario